EL ENTORNO Y ACTIVIDADES


La villa de Gallur se localiza en un llano que se extiende desde el Moncayo hasta la Ribera Alta del río Ebro, en el denominado Somontano del Moncayo, asentada sobre la ribera del río. Su proximidad con el Moncayo hace posible muchas rutas de senderismo y excursiones a una de las montañas más imponentes y hermosas del Sistema Ibérico.




Gallur es el punto de partida para el Camino Castellano-Aragonés de la Ruta Jacobea del camino de Santiago. Está ruta descubre al viajero innumerables lugares con tradición, gastronomía, y encanto, así como muchos vestigios de ruinas romanas recuerdo de civilizaciones y pueblos que se establecierón en la ribera de uno de los ríos más importantes de España.




También pasa por Gallur la ruta GR-99, o Camino Natural del Ebro, es una ruta de gran recorrido que atraviesa las provincias de Cantabria, Álava, Burgos, La Rioja, Navarra, Zaragoza y Tarragona.


El Embalse de Loteta, a 5 minutos del albergue es el punto de encuentro para los amantes del kite surf, deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que tira al deportista que lleva unas cuerdas, sujetas al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. En el embalse hay un club de kitesurf donde se imparten clases y se hacen competiciones y exhibiciones.


Su proximidad al Ebro permite disfrutar la práctica del piragúismo y para los viajeros que prefieren estar más relajados pueden pasar un estupendo día de pesca.
Como pueden ver nuestro albergue cuenta con un entorno privilegiado que le brinda al visitante un sinfín de posibilidades para hacer que su estancia sea inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario